El neurocientífico Francisco Mora, autor de Neuroeducación. “Solo se puede aprender aquello que se ama”
La emoción es el ingrediente secreto del aprendizaje, dice la neurociencia, fundamental para quien enseña y para quien aprende.
“El binomio emoción-cognición es indisoluble, intrínseco al diseño anatómico y funcional del cerebro”
El Departamento de Ciencias en colaboración con el Departamento de Educación Emocional y el Proyecto CEHS apuesta por “convertir las experiencias del aprendizaje en algo emotivo y divertido donde el alumno aprende haciendo”
- Taller de juegos de Emociones Matemáticas impartido por alumnos de ciencias sociales de 1º de Bachillerato y 3º ESO para trabajar los números y otros conceptos lógico matemáticos con algún material reciclado a alumnos de infantil y primaria y con el tema de educación emocional "El monstruo de los colores"
- Taller DIVER_CONCIENCIA impartido por alumnos de PROCUA de ESO, alumnos de 3º ESO de física y química, alumnos de 4º eso biología y geología
y 1º Bachillerato de Biología y Geología a alumnos de Educación Infantil Y Educación Primaria con la temática de las emociones, los alimentos y sus colores. Proyecto Rioja más que vino: gente sana, planeta saludable.
El departamento también trabaja activamente en el día de la Educación Emocional
Enlace: https://youtu.be/nojBNGWEeQs