rotes kleid von h&m COLEGIO SAN AGUSTÍN CALAHORRA             

Menú

El atletismo es un conjunto de deportes individuales que comprende: carreras, saltos y lanzamiento. Es un deporte tan completo que está considerado mundialmente como la base elemental de todos los demás deportes, ya sea individual o de conjunto. 

Con la práctica de éste desarrollamos habilidades que nos servirán en otras disciplinas deportivas; velocidad y resistencia por medio del entrenamiento de la carrera, fuerza la que desarrollamos en los lanzamientos y potencia la que es necesaria en los saltos.

La práctica de este deporte conlleva multitud de beneficios; mejora el riego sanguíneo, fortalece los huesos, disminuye el porcentaje de grasa corporal, aumenta la resistencia a las infecciones puesto que se mejora el sistema inmunitario, se mejora el desarrollo motor , cognitivo y el estado físico y mental del niño. 

Se trabajan valores como el esfuerzo, superación, sacrificio, perseverancia, lealtad, cooperación………

La actividad principalmente está enfocada para escolares de 5 años (3º de ed. infantil) a 16 años, todos los entrenamientos se realizan en el campo de fútbol, patios y pabellón del colegio, también entrenamos en las pistas de atletismo.

Participamos en todos los cross que organiza la Federación Riojana de Atletismo, también en carreras de alrededores, San Silvestre y carreras en pista.

De octubre a febrero preparamos el cross y de febrero a junio la pista.

Los entrenamientos son individualizados siempre partimos del objetivo a conseguir de cada niño, algunos son muy competitivos otros solo les interesa entrenar y no competir.

robe orange ikks Entrenador: Eduardo Marín Sáenz, diplomado en Magisterio de Educación Física (2003) y entrenador nacional de Atletismo (2005). Tlf:627934879.

A nivel individual campeones de la Rioja de cross en prebenjamín, benjamín y alevín. Campeones de la Rioja por equipos en varias categorías.

Campeones San Silvestre en varias categorías, campeones de la Rioja en 1000 ml, salto de longitud, salto de vallas, 60 metros lisos, 4x60 relevos.

Lunes y viernes: de 17:00 a 18:00 horas a partir de 3º de primaria incluidos.
Los que el lunes tienen catequesis, pueden asistir el miércoles con el mismo horario.
Miércoles: de 17:00 a 18:00 horas, 3º de Ed. Infantil, 1º y 2º de primaria.

 

Volver