Chino

Tradicionalmente, España se puede considerar un país no lingüista en el sentido de que no son muchos los habitantes que dominan un tercer idioma, lo cual es un hándicap para los tiempos que vivimos y sobre todo los que se va a vivir en un corto plazo donde la globalización avanza a pasos agigantados y cada vez se hace más imprescindible la formación. Aquí es donde el idioma chino puede dar un punto diferenciador al alumno, teniendo en cuenta la importancia que está adquiriendo el país asiático debido a su rápido crecimiento.

Con más de 1.300 millones de hablantes, el chino es la lengua más hablada del mundo. Se dice que es el idioma del futuro pero cada vez nos vamos acercando más a ese futuro ya que se estima que China sea en 2020 la primera potencia mundial. Es por ello que el idioma chino adquiere muchísima importancia y cuanto antes se comience a aprender, mucho mejor.

El chino mandarín es una lengua completamente diferente al castellano o inglés, no sólo por el uso de los caracteres como medio de escritura sino porque es una lengua monosilábica y tonal, lo cual es completamente desconocido en castellano. A pesar de ello, puede parecer que es una lengua muy complicada de aprender pero tiene en la gramática su gran ventaja ya que no existe variación por ejemplo ni en los tiempos verbales ni en singular o plural, lo que facilita mucho su aprendizaje.

Aprender una lengua totalmente distinta de los estándares a los que estamos acostumbrados con los idiomas europeos, con sonidos, gramática y una escritura totalmente distinta de la que utilizamos a diario, desarrolla enormemente nuestra elasticidad mental. Sin contar que mediante el conocimiento de una cultura basada en valores, ideas y conceptos distintos de los nuestros ayuda a entender mejor los propios, a preguntarse muchas cosas que se dan por supuesto. Este proceso abre las mentes y así se generan oportunidades de mejora.

 A quién va dirigido: Alumnos de primaria y secundaria. Durante el curso se sigue la programación del libro escogido ampliando con juegos y tareas aparte del libro. El trabajo se centra tanto a nivel oral como escrito.

Número de sesiones: 1 sesión semanal.

Infantil y Primaria: Miércoles de 17:00 a 18:00.

Secundaria: Miércoles de 16:00 a 17:00

Profesor: José Antonio Sádaba. Tfno: 639132128