impotencia COLEGIO SAN AGUSTÍN CALAHORRA             

Menú

sprej za povecanje spolovila Jefe del departamento: Mª José Allo Comas

 

kullin koko Miembros del Departamento:

  • Mª José Allo Comas
  • Milagrosa Cabeza Román
  • Ana Isabel Ruiz Rincón
  • César Gracia Jiménez
  • Eduardo Cáseda García
  • José Antonio Antoñanzas Preciado
  • Ángeles Ríos Gómez
  • Begoña Mendoza Calvo
  • Mª Teresa Martínez Álvarez
  •  Mª Eva Abad Arráiz
  • Violeta Valgañón Pérez
 

  nang nguc co hai gi khong Actividades:

aumento peniano e possivel Proyecto Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad (PCEHS):

Proyecto promovido por la consejería de Educación, Formación y Empleo y por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, del Gobierno de La Rioja. Su objetivo es incorporar en los alumnos valores y actitudes de conservación y cuidado de los recursos naturales, consumo responsable, reciclaje, sostenibilidad y responsabilidad, y una actitud orientada a la acción.

Su enfoque es eminentemente participativo y los alumnos son los que proponen los temas y acciones concretas para mejorar. El Colegio lleva tres años muy involucrado en este proyecto, con una gran implicación de todas las etapas, coordinado por la profesora Ángeles Ríos, entusiasta responsable del proyecto. Los dos temas trabajados han sido Movilidad y residuos. 

Confint

Las conferencias ambientales son eventos escolares, autonómicos, nacionales e internacionales en las que los alumnos se reúnen para exponer, debatir y decidir sobre temas sostenibles del proyecto. Deliberan colectivamente y llegan a acuerdos, eligiendo los representantes que llevarán adelante las ideas que el conjunto han decidido. Alumnos nuestros han sido elegidos para representar a La Rioja en las Confint de Galicia, Barcelona y representar a España en la de Bruselas. 

Huerto escolar:

Objetivo principal es ofrecer una iniciativa que desde el medio urbano permita y posibilite el conocimiento de la naturaleza y el desarrollo de actitudes de interés por la conservación del medio ambiente. Llevado a cabo por el profesor César Gracia, con la colaboración de los alumnos de 1º y 2º de Primaria.

Mes de la Ciencia:

Tiene lugar en noviembre. Incluye trabajos de investigación, talleres y la popular Diver_Conciencia, donde los alumnos mayores imparten talleres de forma amena a los más pequeños.

Semana de la movilidad

La semana de la movilidad en el colegio se celebra coincidiendo con el mes de la ciencia o la semana de la sostenibilidad. Esta semana tiene como objetivo formar a los conductores del futuro en buenas prácticas y hábitos seguros para que sepan comportarse como peatones y usuarios de vehículos y acercarles a la figura del Policía Local como alguien al que acudir si hay problemas. También se realizan actividades de circulación vial y conducción eficiente: audiovisuales, cuentos, canciones, fichas… para trabajar las normas de circulación como peatones y algunas señales básicas en las aulas. 

Semana del Medio Ambiente:

Se lleva a cabo en el mes de marzo. Incluye salidas medioambientales, charlas y talleres sobre residuos, energía, ruido, etc. Incluidos en la campaña de apoyo al Medio Escolar del Programa de Educación Ambiental para Colegios del Gobierno de La Rioja.

Monólogos científicos

Es un certamen de monólogos científicos cuyo objetivo es fomentar la comunicación de la ciencia a través de nuevas vías de acercamiento a la sociedad.

El proyecto se inicia este curso como recurso del proyecto PEHS, se inspira en el proyecto internacional “FameLab” de monólogos científicos para la divulgación de la ciencia y el desarrollo del talento.

Está diseñado para inspirar y motivar a los que estudian ciencia y tecnología a participar activamente en la divulgación de sus áreas de trabajo a través de un formato innovador en este ámbito, el monólogo, en contacto directo con el público.

Participación en diversas actividades relacionadas con el Departamento:

Participación en concursos

  • Consumópolis: el Instituto Nacional del Consumo y las Direcciones Generales competentes en materia de Consumo de las Comunidades Autónomas, organizan el concurso escolar para jóvenes. El objeto del concurso es reflexionar, de forma consciente, crítica y solidaria, sobre distintos aspectos del Consumo Responsable.
  • Youtubosque: Este concurso está dirigido a los centros escolares que participan en el Proyecto Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad de la comunidad Autónoma de la Rioja y pretende compaginar la creatividad artística audiovisual de los alumnos con la sensibilización hacia el cuidado y gestión sostenible de nuestros bosques.
  • Premios para JÓVENES INVESTIGADORES de los niveles no universitarios de la Comunidad Autónoma de La Rioja

El Colegio participa en la Semana del Medio Ambiente de Calahorra, en el Concurso de Primavera de Matemáticas, participa en las Olimpiadas de Física, Química, Biología...

Volver