miesten pippeli COLEGIO SAN AGUSTÍN CALAHORRA             

Menú

La Ihr Penis zu groß Misión del Colegio San Agustín es educar a los niños y jóvenes en los ideales humanísticos y cristianos, para que sean ya desde ahora constructores de una sociedad justa y feliz. El Colegio es de iniciativa privada y está estructurado como una sociedad cooperativa de padres, en el que la Orden de San Agustín es responsable de la dirección académica, por lo que ha de colaborar siempre con los padres en la educación de sus hijos y orientarla según la espiritualidad de San Agustín.
Imparte las etapas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

La Visión es ser un Colegio cuyos profesores están vocacionalmente dedicados a la educación, con una constante revisión de sus métodos, ofreciéndoles oportunidades de desarrollo profesional y personal. Sus alumnos son atendidos personalmente con una orientación pedagógica según sus capacidades e inquietudes, a fin de que conduzcan su vida a la búsqueda de la Verdad y a la adquisición de valores que les hará ser más humanos para su satisfacción personal y servicio a la humanidad. El Colegio colabora y ayuda a los padres en la mejor educación de sus hijos.

Los Valores que guían la forma de actuar del Colegio están basados en: el Evangelio, San Agustín, la persona del alumno, la responsabilidad social, la mejora de los resultados, la integridad y la colaboración.

El Evangelio
Cristo es el centro del hombre. El ideal de perfección está en Él: fiel a su vocación, servicial, respetuoso y amigo, sincero y defensor de la verdad. Sólo Él nos da la felicidad aquí y para siempre.
Su interpretación correcta es la de la Iglesia Católica.

San Agustín
Las dos dimensiones del hombre agustiniano son: 1) Personal: El hombre sincero está en una búsqueda constante de la Verdad, yendo por el camino de la interioridad a la trascendencia. 2) Comunitaria: El hombre se realiza sólo si pone su persona al servicio de la sociedad.

La persona del alumno
Para nosotros cada alumno es una persona irrepetible. Se le educa partiendo según es y potenciando en él todas sus capacidades. A la vez se le estimula a la consecución de un espíritu sereno, pero de lucha ante las dificultades, con ilusión y esperanza ante el futuro.

La responsabilidad social
Queremos aportar a la sociedad hombres preparados intelectual y moralmente, que colaboren a que sea más rica, justa y feliz. Que tengan una especial sensibilidad para ayudar a los pobres y marginados.

Mejora de los resultados
Siempre queremos superarnos en los resultados obtenidos. Elaboramos planes, fijamos objetivos y tomamos decisiones para la mejor consecución de nuestra Visión.

Integridad
Trabajamos con honestidad, rectitud, dignidad y ética, y en tales valores son educados nuestros alumnos. Los profesores actúan con transparencia y responsabilidad ante los alumnos y sus padres. Reciben especial atención los más necesitados.

Colaboración
Nuestro Colegio es un equipo en el que todos sus miembros se ayudan mutuamente, tanto profesores, personal del servicio, como alumnos y padres. La complementariedad es necesaria para la consecución de nuestro ideal.

Volver